La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo que afecta la memoria y otras capacidades mentales importantes. Es una de las causas más comunes de demencia en personas mayores y su prevalencia aumenta con la edad.
La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una pérdida gradual de la memoria, la capacidad de realizar tareas simples y la habilidad para comunicarse y tomar decisiones. Los síntomas empiezan lentamente y empeoran con el tiempo.
Actualmente, no hay una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero hay tratamientos que pueden ayudar a retrasar su progreso y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Estos incluyen la terapia farmacológica y la intervención no farmacológica centrada en la estimulación cognitiva, apoyo emocional como medidas de mejora en la calidad de vida tanto del enfermo como de los familiares y cuidadores. Con ellas también se busca reforzar las relaciones sociales, fortalecer el estado afectivo, incrementar la autonomía del enfermo en la medida de lo posible, prevenir su aislamiento y mejorar o controlar los trastornos de conducta.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud, familiares y cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer o cualquier persona interesada en aprender más sobre esta enfermedad y cómo afecta a los pacientes y a sus familiares.
HORAS LECTIVAS: 60 HORAS
PLAZO DE REALIZACIÓN: 3 MESES